La dieta mediterranea y el pescado a domicilio
El pescado es uno de los alimentos característicos de la dieta mediterránea. El pescado es más rico que la carne en bioproteínas, además de aminoácidos y ácidos grasos como el omega 3.
Una de las mejores muestras de los beneficios del pescado se aprecia en las población que basa su dieta en el pescado como los esquimales de Groenlandia, ello son asiduos consumidores de pescado y prácticamente carecen de enfermedades cardiovasculares.
Su alto consumo de pescado explica la presencia de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo) es muy reducida en comparación con la de lipoproteínas de alta densidad (HDL o colesterol bueno).
El pescado de preferencia en la dieta mediterránea es el pescado azul, como la caballa, el atún y la sardina, que es el que contiene las grasas poliinsaturados que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares por sus propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras, que facilitan el flujo sanguíneo hacia el corazón.No hay excusa para consumir más pescado
Consejo: la mejor manera de consumir pescado es al vapor, al horno o a la plancha, sazonado con aceite de oliva u otro aceite de semillas.
En nuestra pescadería Fernando te facilita las cosas, si no tienes tiempo para hacer la compra de pescado fresco, lo puedes encargar por teléfono y recoger cuando te convenga. Y si vives o trabajas en Madrid en el barrio de Salamanca, Ciudad Lineal, Arturo Soria o Chamartín te lo entregamos a domicilio en vehículo refrigerado. Lo preparamos a tu gusto, entero, en filetes, sin espinas y sin piel.